Definición

Este proyecto está dirigido a profesionales especializados en la Radiología Médica: TSID (Técnicos Superiores en Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear), TSRT (Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría) Graduados o Licenciados en Radiología (Radiographers, en Inglés); y Médicos Radiólogos, de Medicina Nuclear, RadioOncólogos, Radiofísicos, y especialistas en Protección Radiológica.

Este proyecto cuenta con el apoyo oficial y la participación activa de SEGRA (Sociedad Española de Graduados y Técnicos en Radiología).


La esencia de Box Camp Radiología (según vemos en sus objetivos) es aportar visión innovadora sobre las competencias básicas relacionadas entre profesionales de la Radiología Médica con el fin de generar resultados en investigación sobre técnicas radiológicas y aplicación de cultura de valor en la relación con el Paciente.

El modelo

Consiste en un programa formativo presencial, e itinerante, apoyado en diferentes canales de Redes Sociales y recursos digitales que mantengan en comunicación global constante a todos los participantes de sus ediciones.

Tiene disponible en esta web la información del proyecto sobre Contenidos, Objetivos Didácticos y Metodología (Programa y Recursos). La Innovación Educativa empleada, basada en Aprendizaje Basado en Proyectos y Flipped Classroom, consiste en presentar diferentes objetivos didácticos mediante un método de participación activa y colaborativa entre docentes y asistentes.

Cada evento formativo tiene su propia página, que incluye información de fechas, docentes, programa, inscripción y datos útiles de posibles alojamientos y medios de transporte.

Los eventos Box Cam Radiología tienen natural objetivo de formación en competencias profesionales, por lo que cada uno de ellos tendrán solicitud de acreditación a la Comisión de Formación Continuada para uso de sus asistentes en el Desarrollo Profesional, Oposiciones y Traslados.

Marca y significados

La web oficial es www.boxcampradiologia.com y sus canales digitales o redes sociales tienen en común la misma marca e identificación multimedia.

El logo oficial es una representación de las tres intenciones educativas principales:

  • Crear innovación en el flujo de trabajo radiológico (doble aspa azul hacia la derecha),logo_box_camp
  • Fomento de la creatividad para la investigación en el uso de las tecnologías radiológicas (haz de onda inferior) que unen a los profesionales de la radiología),
  • Incorporar el valor de la humanización al paciente radiológico, mediante la construcción de mapas de experiencias de paciente y otras metodologías innovadoras de diseño de proyectos como Design Thinking (haz de onda izquierda).

Box significa ‘caja’ . Camp es el componente de recursos que permite la inmersión INTENSIVA en un Fin de Semana de los participantes en una idea innovadora, aplicarla y medir resultados.

La fusión de BOX CAMP en Radiología es el resultado esperable de la incorporación de casos de éxito entre profesionales de la Radiología en su interacción con las tecnologías y con los pacientes.

Anuncios