Metodología y Recursos

Metodología

Enseñanza – Aprendizaje con instrucción directa mediante exposiciones, uso de coloquios abiertos y dinámicas de aprendizaje mediante juego, prácticas en grupo y teatralización.

Antes de empezar la actividad presencial, se empleará una rúbrica de conocimientos previos sobre los contenidos propios de la programación didáctica para evidenciar las necesidades del conjunto de los asistentes y establecer referencias para el equipo docente.

Antes de acabar la actividad presencial, mediante un test de conocimientos basado en los contenidos y la metodología, y se evaluará a cada discente.

Recursos

Humanos

Esta iniciativa se construye desde la experiencia de la práctica y el desarrollo profesional y la implicación de su equipo docente, quien activamente participa en la autoevaluación del diseño y el impacto de aprendizaje.

En cada edición, habrá participación de Médicos Radiólogos que ejercen en la localidad o en sus cercanías, con el objetivo de incorporar modelos y ejemplos de implantación y desarrollo en los flujos de trabajo y resultados esperables.

Conocimiento y Evaluación

El uso de las Redes Sociales (identificadas en la parte superior de esta misma web) e Internet son herramientas para compartir, como repositorio constante, para revisión y uso del conocimiento que los asistentes y docentes podrán nutrir de forma constante.

En paralelo a la Innovación Educativa, usamos artefactos digitales para que la Rúbrica de Evaluación de Conocimientos previos se pueda hacer en interacción digital (Docs de Drive), así como el Test final de Evaluación del Aprendizaje (App kahoot).

Anuncios