IMG_20170512_192915
En el artículo de blog de este proyecto vimos que es una iniciativa para innovar en Radiología la atención al Paciente. Pero… ¿sólo se aprenderá en Box Camp Radiología la mejor atención al paciente? ¿Qué se aprende, y cómo, en las ediciones de esta iniciativa?

En principio, definamos el modelo: se trata de un evento donde los profesionales de Radiología se sumergen (ver Definición y Metodologia) en dinámicas para identificar su Creatividad, la Empatía emocional y el Liderazgo en grupos de personas. Todo esto se hace porque la Innovación es mejor hacerla desde la cocreación, y por eso se incluye una dinámica de Design Thinking que nos permita señalar insights, que son las ideas de mejora que se transforman en definición de cómo abordarlas, en equipo.

Los Objetivos de esta acción Formativa están definidos así:

  • Identificación de flujos de trabajo (procesos, gestión, estrategias del Servicio …) correctos e incorrectos, usando un método del cambio  Design Thinking y Lean – para la mejora de los resultados cuantitativo y cualitativo mediante la Innovación Social y Tecnológica.
  • Aportar visión innovadora sobre las competencias básicas relacionadas entre profesionales de la Radiología Médica con el fin de generar resultados en investigación sobre técnicas radiológicas y aplicación de cultura de valor en la relación con el Paciente.

Previamente, si estás interesado en asistir a un evento de Box Camp Radiologia, puedes anticiparte a conocer qué Contenidos vas a aprender, consultado el link y realizando la encuesta

Además, entre los resultados esperables están, es decir, lo que queremos que aprendas, es:

  • Energías para resolver pequeñas cosas (sweating the small things)
  • Conversación útil para mejorar los Servicios de Radiología
  • Experiencia del paciente
  • Manejo tecnológico en Radiología

Otro elemento clave es que compartimos recursos, en clave de Innovación Abierta, en relación digital que construimos en nuestro Tablero de Pinterest. Ahí se están compartiendo recursos de Liderazgo, Gestión Emocional, Gestión del Cambio… que son las mismas conversaciones que tenemos durante el evento.

Estamos planteando evaluaciones del cambio, aunque el seguimiento a corto y largo plazo de este tipo de intervenciones lo podemos comprobar en la conexión que tenemos en Twitter con la etiqueta #BoxCampRadiologia
¡Nos vemos!

 

Anuncios

Un comentario en “¿Qué y cómo se puede aprender en Box Camp Radiología?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.